Camara Hiperbarica

La OHB (Oxigenación Hiperbárica) es un método de tratamiento de la medicina ortodoxa, que consiste en hacer respirar al paciente oxígeno al 100% bajo presión, entre 1,5 a 3 atmósferas absolutas (ATA), lo que equivale a la presión que se soporta en el agua a una profundidad de entre 5 y 20 metros. El oxígeno es suministrado en equipo de manipulación especializada que recibe el nombre de “Cámara Hiperbárica”. Al combinar presión y oxígeno, se generan toda una serie de efectos físicos y fisiológicos benéficos de gran aplicación en un número cada vez mayor de enfermedades. Las terapias con OHB no sólo están indicadas para los pacientes que sufren determinada enfermedad, si no que pueden ser utilizadas por todas las personas con el propósito de revitalizar todos sus órganos, tonificar la piel, mejorar y estimular el sistema inmunológico, y de esta manera prevenir enfermedades, mantenerse saludables y prolongar la vida con calidad.

BENEFICIOS PARA EL ORGANISMO:
  1. Aumentar el suministro de oxigeno a tejidos lesionados
  2. Formar nuevos vasos sanguíneos
  3. Acelerar la cicatrización
  4. Mejorar el control de la infección
  5. Preservar tejidos lesionados
  6. Eliminar sustancias tóxicas
  7. Reducir el efecto de sustancias tóxicas(monoxido de carbono)
  8. Disminuir o eliminar la obstrucción de vasos sanguíneos por burbujas de gas (enfermedad del buceo, etc..)
  9. Remodelación de hueso.
  10. Incrementa fuerza muscular
  11. Ayuda con el estrés y ansiedad
  12. Baja la frecuencia y trazo cardiaco
  13. Mejora dolor articular, muscular y oseo
  14. Acelera la absorción de vitaminas, minerales, aminoácidos, proteinas y nutrientes.
  15. Aumenta el metabolismo de las grasas
  16. Induce a la vasoconstricción y reduce el edema

COMO ES UNA SESION?

El paciente se introduce en una cámara Hiperbárica la cual se presuriza inyectando aire ambiente purificado comprimido hasta alcanzar la presión establecida por el especialista en medicina Hiperbárica y subacuática, respirando oxígeno puro en un tiempo de exposición (isopresión) de alrededor de 50 minutos como promedio.

Primero experimentará un poco de calor en el cuerpo a medida que se presuriza la cámara, posteriormente sentirá el cambio de presión el cual será similar al que se siente ocasionalmente en un vuelo en avión (los oídos se tapan).Estas molestias se pueden solucionar deglutiendo repetidas veces, chupando dulces, masticando chicles, bostezando ó por medio de la maniobra de valsalva.

Las sesiones generalmente se aplican una vez al día, aunque cada enfermedad tiene su propio esquema de tratamiento que incluye parámetros como: régimen de presión, tiempo de exposición y número de sesiones.Es importante mencionar que el paciente debe entrar a la cámara Hiperbárica con ropa 100% de algodón, sin accesorios ni objetos metálicos, sin aceites de ningún tipo en el cuerpo (cremas, maquillajes, etc.)