Terapias Bioenergeticas

La bioenergética combina el trabajo con el cuerpo y con la mente, para ayudar a la gente a resolver sus problemas emocionales, y a comprender mejor su potencial para el placer y el gozo de vivir. Una tesis fundamental de la bioenergética es que cuerpo y mente son funcionalmente idénticos: es decir, lo que sucede en la mente refleja lo que está sucediendo en el cuerpo, y viceversa.

Para entender mejor las terapias bioenergéticas, la relación entre cuerpo, mente y procesos energéticos, es mejor expresarla en el siguiente ejemplo:

Como todos sabemos, mente y cuerpo pueden influenciarse uno al otro. El modo en que uno piensa puede afectar el modo en que uno siente. Lo contrario es igualmente cierto. Esta interacción, sin embargo, está limitada a los aspectos conscientes o superficiales de la personalidad. A un nivel más profundo, es decir, a nivel inconsciente, tanto pensamiento como sentimiento estan condicionados por factores energéticos.

Así, es casi imposible para una persona deprimida sobreponerse de su depresión a base de tener pensamientos positivos, esto se debe que su nivel de energía está deprimido (su respiración estaba deprimida junto con las restantes funciones vitales). Cuando su nivel de energía es elevado a través de una respiración profunda y la descarga de sentimientos, la persona sale del estado de depresión.

Las terapias bioenergeticas nos apoyan en el buen funcionamiento de nuestros sistemas, especialmente en lo que se refiere a las condiciones del tubo digestivo por lo que se aplica la ley fisica de los fluidos viscosos en donde la electrolisis y las cargas de temperatura influyen de manera directa. La temperatura interna del tubo digestivopuede alcanzar hasta 55 ºC, lo que provoca una destrucción masiva de proteinas llevandonos a una acidez provocando asi disfunciones importantes en nuestros sistemas y enfermedades tales como la diabeteslo, hiperlipidemias, insuficiencia renal, transtornos hormonales entre otras. Por medio de terapias bioenergeticas con elementos de uso cotidiano podemos lograr corregir y mantener a un paciente en prevalencia de salud tales como:
  1. Fricciones de agua fria
  2. Colonicos, enemas o lavativas
  3. Toma de semillas de linaza
  4. Estimulacion medular
  5. Cataplasma de barro
  6. Depuración de sangre
  7. Lavado de piernas o tonificador sanguineo-linfatico.